Top

Estudiantes secundarios de Tafí Viejo se unen para reciclar

ECO-CONCIENCIA

Los establecimientos educativos que más puntos logren tendrán la posibilidad de canjearlos por premios de distinto valor, siendo el más importante la cena de egresados.

Los cursos que participen, podrán adquirir importantes premios.





Estudiantes secundarios de escuelas de Tafí Viejo suman esfuerzos en el concurso “Reciclar nos une” lanzado por la dirección de Medioambiente. Los establecimeintos que recolecten la mayor cantidad de botellas de plástico, sumarán puntos que podrán ser canjeados por importantes premios, entre los que se encuentra la cena de egresados.

El proyecto tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población escolar en la reducción del volumen de plástico que se generan a diario en los hogares y en Tafí Viejo.
La premisa consiste en la recolección de botellas de plástico descartables las cuales son computadas como puntos para cada colegio participante. Las botellas son enviadas al CIAT para su revalorización como materia prima.

De acuerdo a la cantidad de botellas que acerquen al CIAT, se les otorgará un determinado puntaje que podrán ir canjeando por diferentes premios, o bien podrá acumularlo para llegar al máximo puntaje requerido para una cena de egresados. Por ejemplo, si llegan a 2 mil puntos podrán intercambiarlos por un pack de hamburguesas para el curso, o bien, con 5 mil puntos podrán acceder por una foto de egresados. Desde la organización aclararon en diálogo con eltucumano.com que cada curso participante podrá acceder a la cena de egresados, si es que llegan al puntaje necesario.

Según informaron desde la municipalidad, finalizará el 17 de octubre a las 18 horas. “Los estudiantes tienen tiempo hasta esa fecha para juntar la mayor cantidad posible de envases”, señaló Romina González, promotora ambiental.

Los alumnos de último año del colegio Alejandro Heredia, ubicado en la Villa Obrera, llevan juntadas 2238 botellas. El conteo se realiza frente a un representante del establecimiento y otro de la planta de reciclaje, monto que es asentado en planillas para luego ser trasladado al CIAT . Los alumnos pueden recibir la colaboración de los otros cursos y de alguna empresa que los apadrine en este proyecto.