Top

Conocé los requisitos para acceder a los nuevos créditos Procrear

casa propia

Desde el 14 de junio están abierta las inscripciones para acceder a la línea de préstamos hipotecarios lanzados para la compra de viviendas. Hay cupo para 10.000 familias.





El Gobierno Nacional dejó habilitada ayer la inscripción para la nueva línea de crédito del Plan Procrear, para la compra de viviendas, que puede hacerse a través de la web del programa.


El mismo está destinado para 10.000 familias de todo el país que quieran acceder a una vivienda nueva o usada, con un aporte de ahorro por parte de las familias beneficiarias más un crédito hipotecario —otorgado por alguno de los bancos participantes— y un subsidio del Estado nacional no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($674.000 pesos)


Para lograr acceder al crédito los interesados deben cumplir una serie de requisitos:


- Tener entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción
- Tener ingresos familiares netos mensuales a partir de dos y hasta siete salarios mínimos (de $25.000 a $87.500).
- Antigüedad laboral mínima de un año.
- El ahorro mínimo debe ser del 10% del valor de compra de la vivienda.


Las características del crédito son:


- El subsidio del Estado está segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir.
- El plan ofrece un crédito en UVA de hasta 30 años de plazo, con una tasa preferencial desde 7,5%, para la compra de vivienda de hasta 140.000 UVA ($5.243.000). El crédito mínimo es de  7.500 UVA.
- La relación entre la cuota del crédito y el ingreso de la familia tiene un porcentaje máximo de 25%. El crédito otorgado incluye la cobertura hipotecaria UVA y representa el 1,5% de la misma. Esta cobertura se activa cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.
- La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 kilómetros del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.