Top

Entregan nuevos vehículos recuperados del delito a la Policía

convenio

El Ministerio Público Fiscal puso a disposición del Ministerio de Seguridad nuevas unidades que habían sido secuestradas en distintos operativos.

Edmundo Jiménez participó de la entrega de vehículos. Foto MPF.-





El viernes el Ministerio Público Fiscal (MPF) hizo entrega de nuevos vehículos secuestrados por la Justicia al Ministerio de Seguridad, que los destinará a la Policía para tareas de prevención e investigación.


El MPF puso a disposición de la fuerza policial 14 unidades (entre automóviles y camionetas) y las 8 motocicletas que recuperadas del delito en diferentes causas.


"Se tratan de elementos que eran utilizados para cometer delitos y hoy destinados al servicio de la sociedad. Queremos acompañar a las fuerzas policiales en esta tarea de seguridad. Ya entregamos más de 50 y en muy corto tiempo vamos a llegar a las 100 unidades que nos propusimos inicialmente. Queremos que los vehículos recuperados sirvan para la sociedad y no para el delito”, expresó el ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez, durante el acto llevado a cabo en calle España al 400.


Por su parte, Maley destacó el número importante de elementos que “han sido recuperados de actores criminales y ahora restituidos para servir de apoyo y asistencia a la actividad policial. Valoramos mucho la decisión que ha tenido el MPF”. El Ministro de Seguridad informó que son autos, algunos de ellos de alta gama, con poco kilómetro y vida prolongada para el servicio público.


“Esta política criminal diseñada por el Ministro Edmundo Jiménez, está dando muy buenos resultados y hoy los vehículos están volcados a tareas de prevención. Se los ve circulando por la vía pública, lo cual, nos da mucha satisfacción porque estamos restituyendo lo que se ha sido causa del delito, en favor de la sociedad”, remarcó por último el Secretario Judicial del MPF, Tomás Robert.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal participaron del acto realizado ayer en calle España al 400.-