Top

La inflación de Tucumán fue menor que la registrada a nivel nacional

costo de vida

De acuerdo al informe presentado el jueves por la Dirección de Estadísticas de la Provincia, el Índice de Precios al Consumidor del pasado mes fue de 2,89%, mientras que la del INDEC fue de un 3,1%. En los últimos doce meses la provincia acumula una inflación de 58,61%. ¿Qué fue lo que más aumentó?

Los alimentos muestran una leve desaceleración en los precios.-





Luego de que el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojara que la inflación de mayo fue de 3,1%, la Dirección de Estadísticas de la Provincia informó que en Tucumán el incremento de precios del pasado mes fue de 2,89%.


La cifra expresa una desaceleración en los precios con respecto a abril, cuyo índice fue de 3,04%, casi idéntica a la nacional con un 3,03%.

Según el informe, la suba de precios en los últimos 12 meses en la provincia (mayo 2018 – mayo 2019) fue de 58,61%. La mayor variación para este período se observa en la categoría Recreación y cultura (67,09%), seguida por Alimentos y bebidas no alcohólicas (67,05%).


Además, la dirección de Estadística detalla que entre los rubros que más aumentaron con respecto a abril corresponden a la categoría recreación y cultura (4,52%), seguida por Restaurantes y hoteles (4,51%).


Ayer jueves, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 3,1%, según informó el INDEC. De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios, luego de registrar un incremento de 3,4% el mes previo y un 4,7% en marzo.


Descargar