Top

Ahora, a limpiar: dos municipios reciclarán el papel usado en la campaña electoral

CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

Tras los comicios provinciales celebrados el domingo, los espacios públicos quedaron invadidos por afiches y papeles partidarios. Tanto en Tafí Viejo como en Yerba Buena planean recolectar el material para que se pueda reutilizar.

Yerba Buena y Tafí Viejo reciclarán material propagandístico de las elecciones. Imagen ilustrativa





Tras el domingo electoral que celebró Tucumán, muchos espacios públicos quedaron poblados de afiches de campaña. También quedaron boletas electorales, panfletos y otras formas de propaganda cuyo soporte es el papel. Desde Tafí Viejo y Yerba Buena anunciaron que los municipios recolectarán el material para reciclarlo.

"Elegimos Reciclar, y por eso invitamos a los partidos y acoples que participaron de las elecciones del domingo a disponer en los 2 Puntos Verdes de la ciudad los votos, afiches, lonas, pasacalles y todo aquello que pueda reciclarse. Entre todos cuidamos la casa de todos", indicó el intendente taficeño Javier Noguera a través de Twitter. 

Los partidos que participaron en los comicios podrán llevar el material a reciclar al Punto Verde de Lomas de Tafí, ubicado calle Quipildor y avenida Raya o al de calle Uttinger y 9 de Julio, en el centro de la ciudad. José Russo, a cargo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, también indicó que se podrán acercar los residuos secos a la planta de lunes a viernes de 8 a 16.

El Municipio de Yerba Buena lanzó una propuesta similar: "Reciclamos la campaña". Desde la Ciudad Jardín anunciaron que recolectarán los votos, afiches, lonas, pasacalles que quedaron de las elecciones. En ese sentido, detallaron que a través de la aplicación "Yerba Buena Ciudad", los vecinos pueden pedir que personal municipal pase a recoger el material. Al mismo tiempo, cuadrillas de trabajadores ya comenzaron las tareas de limpieza para retirar la cartelería partidaria. 

Por su parte, la intendente de Aguilares, Elia Mansilla, anunció en redes que un grupo perteneciente a su espacio político comenzó a trabajar en el blanqueo de paredes para que la "ciudad vuelva a su estado normal".