Top

Asumieron las nuevas autoridades del Conicet

CIENCIA Y TÉCNICA

Esta mañana se realizó la ceremonia en el Centro Cultural Virla. En el acto también se les dio la bienvenida a los nuevos becarios.

Foto: Facebook Indes Fhcsys Unse Conicet





Esta mañana Atilio Castagnaro y Ricardo Kaliman asumieron como en los cargos de director y vicedirector del Centro Científico Tecnológico (CCT ) Conicet Tucumán, respectivamente. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Virla.

Este jueves, con la presencia de del vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani; el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer; la ex directora del Conicet Elisa Colombo, otras autoridades de la UNT, del Gobierno provincial y del Conicet, se realizó el acto en el que también se les dio la bienvenida a los nuevos becarios.

En su discurso, Castagnaro destacó la importancia del CCT y recordó que cuenta con 22 unidades ejecutoras. En ese sentido, señaló que la mayor parte de ellas son de doble dependencia con la Universidad Nacional de Tucumán. También se explayó sobre el potencial del Conicet en la región y recordó que hay convenios con las universidades de Santiago del Estero y de Catamarca. 

Castagnaro también indicó que su objetivo es que esta gestión "sirva para mejorar la vida de la población, que es a quienes nos debemos y por quienes trabajamos. La UNT ha sido clave, pionera en la región, es el alma máter de toda investigación y desarrollo científico tecnológico. La vinculación entre la UNT y el Conicet es casi indivisible”. 

Por su parte, Lichtmajer destacó: “Es un día muy emotivo y que genera esperanzas. Vine a saludar al doctor Atilio Castagnaro y Ricardo Kaliman, que asumen como autoridades del Conicet Tucumán, también aplaudir y celebrar el ingreso de jóvenes investigadores e investigadoras al sistema científico y tecnológico; y por supuesto, a transmitir el incondicional apoyo para que en Tucumán profundicemos una política expansiva e inclusiva de ciencia y tecnología”.

Durante la ceremonia, la senadora Beatriz Mirkin en nombre del Senado la Mención de Honor a Atilio Castagnaro y a Rosana Chein también de Conicet provincial,  por su contribución a la Ciencia y Técnica argentina.