Top

"Fue en la guardia": el escalofriante relato de Alicia en el Hospital de Niños

CREER O REVENTAR

"Hay pisos vacíos de pacientes internados. Una de esas noches cubriendo la guardia con una compañera fui testigo de un fenómeno extraño. El piso contaba solo con dos internados".

Alicia trabajó en el Hospital del Niño Jesús.





Alicia trabajó toda la vida en el Hospital de Niños. Se jubiló hace ocho años y hoy disfruta del cuidado de sus nietos. Vecina del barrio, dialogó con Augusto Bellido, creador de Tucumán Paranormal, quien compartió con eltucumano.com el relato escalofriante de la ex enfermera. Un parte del testimonio fue publicado en el sitio: “Alicia ha trabajado mucho tiempo en el hospital y le pregunté si había visto cosas. Lo que me cuenta, jura y perjura, es lo que había estado viviendo. En los hospitales y en los sanatorios siempre pasan cosas. Cuando cierran los consultorios externos, en sanatorios privados oscuros, tétricos, con salas en el subsuelo, con cambio de temperatura externo, siempre pasan cosas”, relata Bellido.
 
El investigador de sucesos paranormales en Tucumán introduce, a modo de presentación, qué pasa en algunos nosocomios: “Es bien sabido que las personas, antes de morir, tienen visiones fantasmales, ya que están en transición, se encuentran en medio del mundo de los vivos y del mundo de los muertos. La mayoría de los casi fallecidos ven familiares, conocidos, ángeles y/o la muerte, pero en este lugar estas personas no están en ese trance. Son empleados del Hospital de Niños y ven niños permanentemente por sus estados de salud, pero también vieron y oyeron a niños que ya no están ahí”.

“Una enfermera que trabaja en el Hospital del Niño Jesús de nuestra provincia nos contó que más de una vez en las guardias del Hospital vivió situaciones sobrecogedoras ante las presencias o figuras de un niño que se paseaba por los pasillos o pisos del hospital. Alicia fue quien nos cuenta la experiencia de hace algunos años", introduce Bellido.

Y cuenta Alicia en el relato: Aquí hay muchos niños con enfermedades muy severas, niños que fallecieron tiempo atrás, algunos bebés que no resisten ni logran pelear demasiado tiempo por vivir, es triste pero es la realidad. Muchas veces el Hospital está desbordado de pacientes con distintas patologías, muchos internados por meses".

"Pero también hay épocas en que el trabajo se relaja y hay pisos vacíos de pacientes internados. Una de esas noches cubriendo la guardia con una compañera fui testigo de un fenómeno extraño. El piso contaba solo con dos internados. Eran como las 3 de la mañana cuando sentí cómo correteaban por el pasillo, me levanté de donde estaba pensando que algún padre, andaba por ahí o alguien había subido, todo estaba tranquilo. Entré a una sala vacía, encendí la luz y fue allí donde escuché una risa picaresca, al oír eso se me puso la piel de gallina, llamé urgente al guardia del hospital, quien verificó por unos minutos sin hallar nada”.

“Me costó tranquilizarme, pero en las guardias posteriores de nuevo, pasó este episodio solo que está vez prendían y apagaban las luces, de nuevo el guardia permaneció con nosotros cada hora sin que este fenómeno se repitiera. Fue la última guardia que tuve porque pedí que me trasladen a otra sala, vi en el pasillo la figura de un niño como de tres años cerca de la puerta de salida, le hablé y delante de mis ojos la figura se desvaneció”, detalló.

Y concluyó: “Me dirán que estoy loca pero es verdad lo que me pasó. Estos espíritus son niños que murieron en ese mismo piso, ya que muchos años atrás ahí era la sala de pediatría, por alguna razón las almas de esos niños no han sido dados de alta. Las experiencias más fuertes percibidas en ese inmueble, tiene que ver con las manifestaciones audibles de chicos llorando o visuales, ya sea de sombras que surcan veloces el espacio de una habitación o hasta figuras corpóreas que una vez apreciadas por los testigos, se transforman en nada”.