Top

Manzur, en la mesa chica de la unidad del peronismo

CÓNCLAVE EN BUENOS AIRES

El gobernador reelecto de Tucumán participó del encuentro entre Massa y la conducción del Partido Justicialista buscando sellar un frente amplio de unidad para enfrentar al macrismo. "Vamos a lograr un gran frente electoral con muchos partidos políticos para volver a poner a la Argentina de pie", auguró.





Tras ser reelecto con más del 50% de los votos en Tucumán, el gobernador Juan Manzur viajó rumbo a Buenos Aires para participar del encuentro entre dirigentes del Partido Justicialista Nacional y el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, buscando acercar posiciones para "lograr un frente de muchos partidos políticos".

Mientras Mauricio Macri anunciaba que el senador Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en las elecciones de octubre, Manzur ofició de vocero de los gobernadores peronistas tras la reunión en las oficinas de Massa en avenida del Libertador 850 en la ciudad de Buenos Aires. "La opinión mía es clara y yo lo dije públicamente y la reitero: yo apoyo a la fórmula de Alberto y Cristina, pero creo en la unidad y creo que tenemos que hacer todo el esfuerzo para lograr la unidad", enfatizó el mandatario tucumano en representación de sus pares gobernadores.

"Nuestro espacio político a lo largo de más de 70 años siempre fue frentista y hoy lo que vemos acá es un documento de trabajo con propuestas que realmente son maravillosas y coinciden casi en la totalidad con lo que estamos buscando desde nuestro espacio político", remarcó en declaraciones a la prensa tras el encuentro de acercamiento entre peronistas y massistas.





Manzur valoró la amplia convocatoria y y sostuvo que "hay que seguir dialogando, hay que limar todas las asperesas y diferencias posibles por el bien común que creo es el gran esfuerzo que tenemos que hacer todos". Tras el cónclave se anunció que hasta la Unión Cívica Radical sería convocada a este gran frente nacional.

"Creo que en poco tiempo más vamos a lograr un gran frente de muchos partidos políticos que tengan estas mismas coincidencias que estamos viendo hoy con Sergio (Massa) y todo su equipo de colaboradores para sacar a la Argentina adelante", concluyó Manzur, encabezando la voluntad de los gobernadores de dotar de federalismo a la fórmula Fernández - Fernández.

En representación del Partido Justicialista participaron de la reunión el mandatario tucumano Juan Manzur, su par de Chubur, Mariano Arcioni, el presidente del PJ, José Luis Gioja, los diputados Wado de Pedro y Cristina Álvarez Rodríguez, el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Ariel Sujarchuk de Escobar, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Gustavo Menéndez de Merlo; en representación del Frente Renovador estuvieron su líder Sergio Massa, los diputado nacionales Diego Bossio y Raúl Pérez, y las diputadas Cecilia Moreau, Carla Pitiot y Vanesa Massettani.