Top

Manzur reelecto convocó a la oposición a trabajar por Tucumán

#VOTATUCUMÁN

Tras el contundente triunfo en los comicios el gobernador retomó su agenda de trabajo e intercambió mensajes con Alperovich y José Cano. "Mi responsabilidad y deber es gobernar para todos los tucumanos", afirmó, y convocó "a todos aquellos que quieran ayudar". La futura composición de la Legislatura y la unidad al peronismo nacional

Tras los festejos, Manzur inauguró una Posta Sanitaria en Los Vázquez. Foto: Fabián Font





Sonriente y acompañado por tres ministros, secretarios y colaboradores, el gobernador reelecto de Tucumán, Juan Manzur, arribó sonriente a Los Vázquez, al sureste de la capital para poner en funcionamiento una Posta Sanitaria que brindará respuesta en materia sociosanitaria a 700 familias de la zona y que "era un reclamo de los vecinos", según explicó. El día después de un categórico triunfo del peronismo, el mandatario retomó su agenda de trabajo para celebrar la victoria del peronismo, y aprovechó para convocar a los principales dirigentes de la oposición a trabajar por Tucumán a través de las redes sociales.

Tras recorrer las obras, en rueda de prensa el gobernador comenzó agradeciendo a los tucumanos por "una jornada cívica ejemplar", y valoró que "más del 50% de los tucumanos dijeron que apoyan a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo", y que eso significa "una responsabilidad enorme". El gobernador no dejó de agradecer "a todo el equipo que está a la par mía, quienes me ayudan a gobernar"; entre los presentes estaba la ministra de Salud, Rossana Chahla, y los legisladores electos Regino Amado y Gabriel Yedlin. "Soy el gobernador de la provincia y mi responsabilidad y deber es gobernar para todos los tucumanos", enfatizó. 

Entre la sonrisa y el abrazo de trabajadores de la posta sanitaria, funcionarios y vecinos, Manzur también se refirió a la futura conformación de la Honorable Legislatura de Tucumán tras los comicios: "Hay que ser muy respetuoso de la voluntad popular, todos los dirigentes políticos tenemos diferencias y las defendemos con mucha pasión. Luego de las elecciones el voto popular ordena esas diferencias y la Honorable Legislatura tendrá una representación diversa plural, se van a exponer todas las formas de pensar y las disidencias, y también los acuerdos y consensos para seguir hacia adelante", subrayó. Acto siguiente remarcó que es "prematuro" analizar una eventual reforma electoral.

Con los brazos abiertos


Esta mañana el senador nacional José Alperovich reconoció la derrota y dijo estar "a disposición" para "mejorar la vida de los tucumanos", y Manzur le devolvió el gesto: "Soy el gobernador de la provincia y tengo una responsabilidad enorme, todos aquellos que me quieran ayudar a que al pueblo de Tucumán le vaya mejor le abro los brazos", puntualizó. "Le agradezco el gesto y la actitud, y hoy todos tenemos que sumar", añadió. A través de las redes sociales, Manzur también recibió la felicitación de su contrincante y reafirmó que su proyecto "siempre estuvo y estará abierto para todos los que se comprometan a seguir cuidando a los tucumanos". 

"Felicito a Juan Manzur por su reelección como Gobernador de Tucumán. Esperemos que en este segundo mandato se comprometa a modificar el sistema electoral de nuestra provincia", esgrimió el diputado nacional José Cano a través de su cuenta de Twitter. Manzur respondió: "Muchas gracias Jose Cano, este es el momento de trabajar por todos los tucumanos".

Manzur aprovechó el tren victorioso para seguir tendiendo puentes a nivel nacional, tras una jornada donde el peronismo también se impuso en Entre Ríos y Chubut. "Hay una tendencia nacional, el peronismo viene ganando", señaló y auguró "que esto se consolide hacia octubre". En ese sentido, convocó nuevamente "a todos los dirigentes con aspiraciones a nivel nacional" a que "depongan las actitudes personales para que todos sumemos para que a Argentina le vaya bien". Desde ayer el gobernador fue felicitado por los dirigentes más importantes del peronismo nacional, incluído el precandidato presidencial Alberto Fernández, a quienes arengó a seguir trabajando por la unidad con vistas a las elecciones de octubre.