Top

La totalidad de las urnas se encuentra en la sede de la Junta Electoral

BAJO CUSTODIA

La documentación de las últimas escuelas arribaron a las 10. Durante este lunes y mañana martes, los partidos pueden hacer presentaciones o impugnaciones en la sede de la Junta Electoral de Lamadrid 661.

Foto de Junta Electoral Provincial





Desde las 10 de la mañana la totalidad de las urnas junto a la documentación electoral se encuentran custodiadas en la sede de la Junta Electoral Provincial (JEP) Durante este lunes y mañana martes, los partidos pueden hacer presentaciones o impugnaciones en la sede de la Junta Electoral de Lamadrid 661.

Así lo anunció la JEP en un comunicado, "las últimas urnas y la documentación electoral de las escuelas más lejanas de la Capital arribaron a las 10 de hoy perfectamente embaladas en enormes camiones de la empresa de logística. Así se completó el repliegue de todos los elementos de las elecciones provinciales de este domingo 9 de junio". Tras la clasificación y registro, las urnas son guardadas en un recinto especial cerrado y bajo custodia de Gendarmería y el monitoreo de varias cámaras de seguridad ademas de alarmas contra incendio.


Por otro lado, el escrutinio definitivos se realizará este martes, a las 18 en la sede de la JEP en Mendoza 661, donde se habilitarán 10 boxes para revisar las actas de cada una de las mesas de votación con la participación de los apoderados y de los fiscales de los partidos políticos. Sólo si fuera estrictamente necesario se abrirá alguna urna por decisión de la Junta Electoral para recontar voto por voto.

Los resultados del escrutinio definitivo son los únicos que determinarán quienes ocuparán los cargos de gobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados comunales.