Top

Elecciones 2019: Así votan las personas privadas de su libertad

#VOTATUCUMÁN

La Junta Electoral y el ministerio de Seguridad brindaron detalles del operativo para que los presos alojados en los penales y comisarías de la provincia puedan sufragar.

La imagen fue tomada por Pablo Toranzo en Villa Urquiza. Forma parte del fotorreportaje "La Cuarta Reja".





El ministerio de Seguridad brindó detalles del operativo que se llevará a cabo en toda la provincia para que las personas que se encuentran privadas de su libertad puedan votar en las elecciones de este domingo.


Los presos que se encuentran alojados en los penales de Villa Urquiza, Banda del Río Salí y Concepción sufrajarán dentro de cada unidad penitenciaria, según explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.


Por otro lado, los 600 detenidos que se encuentran alojados en las comisarías deberán ser trasladados a una de las cinco Unidades Regionales de la Policía más cercana: Capital, Norte, Sur, Este y Oeste.


En cada unidad se colocará una mesa con una urna, donde los policías que se encuentran capacitados para la tarea serán autoridades de mesa. El opertavo de traslado comenzará a las 10 del domingo.


Además, las autoridades aclararon que si el detenido está alojado en una comisaría que no es de la sección donde registra su domicilio, encontrará en el cuarto oscuro boletas de la sección correspondiente. 

Por último, si la persona se niega a ir a votar los agentes deberán dejar constancia.