Top

Un mensaje de alerta: "Ya no alcanza con reutilizar, es hora de reducir"

Día del Medio Ambiente

Una campaña impulsada por la organización "Tucumanos en Acción" propone modificar los hábitos de consumo para reducir la generación de residuos.

Voluntarios limpiaron el Lago San Miguel para llamar la atención sobre la limpieza en la ciudad.





En el marco de las actividades por Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio tucumanos que realizan acciones ecológicas para que la provincia vuelva a ser "el Jardín de la República" envían un mensaje a la comunidad: "Ya no alcanza con reutilizar, es hora de reducir".

Desde Tucumanos en Acción, una organización que impulsa actividades para cuidar la naturaleza y eliminar los residuos urbanos enviaron un mensaje contundente a los tucumanos a través de las redes sociales: "La basura nos está tapando. Ya no alcanza con reutilizar y reciclar, es hora de reducir", expresaron a través de un video que circula por las redes sociales. Por esto, proponen modificar los hábitos de consumo  para reducir la generación de reducir. 

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas que enfrenta el planeta y generar una nueva conciencia en torno al cuidado de los recursos naturales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  declaró el 5 de junio como el Día del Medio Ambiente, una fecha que se conmemora desde 1974. La contaminación, la deforestación sistemática para el avance desmedido de las grandes ciudades y el abuso de la utilización de los recursos naturales generaron daños en muchos casos irreversibles.