Top

Tucumán celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

CRONOGRAMA

Con el objetivo de generar conciencia, organismos e instituciones proponen actividades para festejar este 5 de junio. Canjes ecológicos y reciclaje figuran entre las propuestas.

La fecha propone un cambio de paradigma en nuestra relación con los recursos que nos proporciona la Tierra.





Este miércoles 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente y para festejarlo en la provincia diversos organismos e instituciones proponen, a lo largo de toda esta semana, una serie de actividades tendientes a promover su cuidado. Canjes ecológicos, separación de residuos y tareas de concientización encabezan el listado.

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas que enfrenta el planeta y generar una nueva conciencia en torno al cuidado de los recursos naturales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  declaró el 5 de junio como el Día del Medio Ambiente, una fecha que se conmemora desde 1974. La contaminación, la deforestación sistemática para el avance desmedido de las grandes ciudades y el abuso de la utilización de los recursos naturales dan cuenta de eso.

Cronograma:

-La Fundación Forestar invita a celebrar este día con una muestra de proyectos ambientales. La actividad contará con la participación de instituciones públicas y privadas. Se realizará este miércoles 5 de 9 a 12 en la plaza Mitre de Concepción.

- La Municipalidad de Tafí Viejo presentará los programas de voluntariado ‘CIAT a puertas abiertas’ destinados a empresas, industrias, grandes generadores y ONG. El encuentro tendrá lugar el miércoles 5 en el Centro de interpretación Ambiental y Tecnológico de calle San Juan 2015, de 9 a 12 horas. 

-Por su parte, en el marco de la semana de la ingeniería la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)  propone una actividad denominada "La UTN Separa" que se desarrollará este jueves 6 de junio a partir de las 16 horas en el bar de la Universidad, ubicada en Rivadavia 1050. 


-El viernes 7 de junio a las 10.30 el Consorcio Público Metropolitano para la GIRSU convoca a un taller denominado "REducí, REutilizá, REciclá y REinventá" que se desarrollará en Casa del Bicentenario (Av. Adolfo de la Vega 505). Para inscribirse es necesario completar este formulario. 

-La organización "Salvarnos Salvando" junto a la ONG Alas Solidarias proponen un eco-canje en Plaza Independencia, también el viernes 7 de junio, a las 17.30 horas. En el encuentro, los visitantes deberán llevar residuos secos y limpios y recibirán a cambio un producto ecológico.