Top

Estos son los documentos válidos para votar el domingo

#VOTATUCUMÁN

Conocé cuáles son los ejemplares habilitados en cada caso para poder participar de los comicios el 9 de junio próximo.

El 9 de junio se podrá votar con: Libreta de Enrolamiento/Libreta Cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, nuevo DNI tarjeta.





Para poder dirigirse a las urnas y elegir nuevas autoridades provinciales el próximo domingo 9 de junio los tucumanos deberán hacerlo con los documentos habilitados: Libreta de Enrolamiento/Libreta Cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, nuevo DNI tarjeta.Sin embargo, se enunciaron algunas aclaraciones para que el documento utilizado, sea efectivamente válido. No se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Es decir, un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que nunca haya gestionado el nuevo DNI.

También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. Serán aceptadas todas la versiones posteriores a la que figura en el padrón. Otro ejemplo: no podrá votar con un DNI duplicado si en el padrón figura que ha tramitado el triplicado.

Según consta en la web de la Cámara Nacional Electoral, para las elecciones primarias y nacionales no es obligatorio el cambio del DNI; los votantes deberán utilizar el que tienen actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

Por último, cabe destacar que aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda "no válido para votar", igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.

Hasta cuándo podes retirar el DNI

En vistas a las elecciones provinciales que se llevarán este fin de semana, las distintas delegaciones del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y los Centros de Documentación Rápida de la provincia (CDR) atenderán al público  el fin de semana de las elecciones para realizar de manera exclusiva, entregas de los documentos de identidad.

Tanto el sábado 8 y domingo 9 de junio, las sedes de todos los municipios y de la Capital también abrirán sus puertas en horario corrido de 8 a 17 horas. Según confirmó  la directora de la repartición. En ese sentido, solicitó que las personas que tramitaron su DNI y aun no lo recibieron en su domicilio deben acercarse a la delegación en la que lo gestionaron. En la página www.regciviltucuman.gob.ar se puede corroborar el estado en el que se encuentra el trámite