Top

Alícuota Cero: Manzur anunció la medida que beneficia a productores tucumanos

Economía

El mandatario destacó que el objetivo es generar estímulos en las economías regionales y mantener la mano de obra local. ¿A quiénes alcanzan los decretos del Ejecutivo?.





El gobernador Juan Manzur anunció este lunes que el Gobierno provincial reducirá a cero la alícuota a través de la firma de decretos con el objetivo de estimular la actividad de los productores de arándanos, frutilla, limones y pequeños productores de caña de azúcar.

"Hemos tomado la decisión política de resignar fondos de la Provincia para bajar a cero la alícuota para fomentar la producción y el trabajo en Tucumán, eso es lo que busca todo Gobierno peronista. Con esto queremos generar estímulos y más actividad en las economías regionales”, sostuvo el mandatario.

Manzur dijo que la medida tiende a incentivar la generación de mano de obra local y manifestó que “no se le va a cobrar un centavo a nuestros productores”. El Gobernador, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, realizó el anuncio durante una visita a la ONG “Crecer Juntos”, una institución social que trabaja con más de 400 niños de la Capital tucumana.

En el marco del anuncio, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, señaló que “hay varias producciones contenidas en esos decretos que fijan la alícuota cero para la producción primaria dirigida fundamentalmente a productores de baja escala”.

¿A quiénes beneficia la medida?
Pequeños productores cañeros que tengan campos menores a 100 hectáreas.
Productores de maíz, trigo y soja de hasta 1.000 hectáreas.
Productores de limón, frutilla y arándanos sin límite para lo que son frutas frescas. No abarca a  industrias.
“Los cañeros beneficiados están en el orden de los 5.500 productores. Está claro que la medida está destinada sólo para la producción primaria, no para la industrialización, la exportación y demás”, dijo Fernández, quien señaló que la iniciativa fue establecida debido a que “en este momento toda la producción está comprometida, aun los que exportan, porque la compleja situación macroeconómica del país tiene a todo el mundo mal”.

El titular de Producción añadió que “la Provincia les da este beneficio a los pequeños productores buscando mayor competitividad para que los productores lleguen a la otra orilla del rio en estos tiempos tan difíciles”.

"Con estos decretos, el Gobierno tucumano desiste de percibir ingresos vía impuestos para cuidar a los productores y el trabajo", informaron desde Casa de Gobierno. Fernández declaró que “la frutilla, el arándano y el limón son producciones que necesitan mano de obra y, por tanto, el Estado hace su esfuerzo para que el trabajo no decaiga y la renta que puedan sacar los productores se traduzca en mayores inversiones”.