Top

Tucumán arranca junio con un nuevo aumento en las naftas

costo de vida

YPF y Shell subieron sus combustibles desde las 00 de este sábado. ¿Cuánto sale la súper en el Gran San Miguel de Tucumán y en el interior?

La nafta súper en Tucumán sale $47,26. Foto TN.-





La principales petroleras del país aumentaron desde las 00 de este sábado 1 de junio nuevamente el precio de sus combustibles, alrededor de un 1,5%.


A pesar de que el Gobierno Nacional retrasó la vigencia del  Impuesto a los Combustibles Líquidos para tratar de que la suba sea más leve, tanto YPF como Shell decidieron actualizar sus precios, que en un principio iba a ser del 3%.


La estabilidad del dólar frente al peso y el retroceso del valor del petróleo crudo ayudaron a esta decisión. Sin embargo, en las empresas habían explicado que no podían aumentar menos que la última inflación conocida (abril, del 3%).


Fuentes del sector analizaron que el moderado incremento de YPF es una decisión que está muy condicionada por la situación recesiva del consumo de combustibles de los últimos meses, más allá de que se estima que los precios están entre un 10% y un 15% por debajo de la paridad de importación.



De acuerdo a lo informado por la petrolera de bandera, desde este sábado en el Gran San Miguel de Tucumán la Infinia sale $53,45; la Súper $47,26; el gasoil $44,65, mientras que el Infinia Diesel alcanzó los $51,17.


En el interior de la provincia, la Infinia sale $53,76; la Súper $47,94; el gasoil $44,77 y el Infinia Diesel alcanzó los $51,77.