Top

Se resolvió el conflicto y vuelve el servicio de recolección de residuos

Negociaciones

El Sindicato de Camioneros acordó con Transportes 9 de Julio el pago de un diferencial por horas extras y de un bono previsto por ley para los trabajadores de la planta de tratamiento de San Felipe.

La protesta reavivó la disputa entre Provincia y municipio en plena campaña electoral. Imagen ilustrativa.





Trabajadores de la planta de tratamiento de San Felipe levantaron el paro por tiempo indeterminado en reclamo de un diferencial por horas extras, el pago de un bono contemplado por ley y la homologación en la Secretaría de Trabajo. Por este motivo, la recolección de residuos se normalizará a partir de las 18.

Esta mañana, el Secretario General del Sindicato de Camioneros en Tucumán, César Torres, había informado que más de 60 trabajadores "no están percibiendo el pago de las horas extras ni el bono que venimos reclamando a la empresa". El representante agregó que a los trabajadores no se les entregó su uniforme y que se registran irregularidades en los aportes a la obra social.

"Este paro es por tiempo indeterminado, hoy se verá afectado el servicio de recolección en los municipios que integran el consorcio metropolitano y el más afectado será San Miguel de Tucumán, que tiene la mayor cantidad de residuos", había manifestado Torres durante una entrevista en el programa televisivo Los Primeros.

En respuesta al reclamo, el intendente Germán Alfaro grabó un mensaje dirigido a los vecinos de San Miguel de Tucumán, en donde acusó al oficialismo provincial de orquestar la medida en conjunto con el gremio de los Camioneros. Sin embargo, el secretario gremial del Sindicato, Luis Barrionuevo, descartó que se trate de una protesta con intencionalidad política. “Nosotros tenemos buena predisposición, no hay ningún conflicto político, el único problema que tenemos es que los trabajadores no están cobrando”, apuntó en diálogo con eltucumano.com. Y fue más allá al señalar que desde Transportes 9 de Julio se excusaron por los retrasos debido a que el municipio no está pagando en tiempo y forma a la empresa el servicio de recolección de residuos.

“Nosotros deberíamos decir que este es un paro político porque usan a los trabajadores para hacer política, utilizan fondos del municipio para hacer campaña y, como resultado, se corta la cadena de pagos. Germán Alfaro demostró su falta de compromiso con los trabajadores que reclaman de manera genuina por sus derechos. El Gobernador no tiene nada que ver en este tema, que vengan sus funcionarios para decirles a los compañeros que este es un paro político. Lo único que está haciendo es alejarse de los pocos votos que tiene”, asestó el gremialista que adelantó que espera que el pago del diferencial se concrete en el transcurso de este lunes. “Nosotros vamos a seguir reclamando hasta tener asegurado el cobro por esto advertimos que, si el intendente sigue haciendo locro, vamos a seguir con la basura adentro de la casa”, cerró.