Top

La atención a la salud se verá reducida por el paro de la CGT

A TENER EN CUENTA

En la provincia algunos gremios pertenecientes al sector, se suman a la medida de fuerza. Preocupa la implementación del programa "Cobertura Universal de Salud" al que consideran restrictivo.

Foto de Ministerio de Salud de Tucumán.





Este miércoles 29 de mayo algunos gremios correspondientes al sector de la Salud se adherirán al paro general convocado por laLa Confederación General del Trabajo (CGT), al igual que los bancos, el transporte público y los docentes. La atención a la salud, en este contexto se verá reducida pero en las guardias de los hospitales se trabajará de manera parcial.

Según consignó Adriana Bueno, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) en LV12, desde el sindicato se suman a la medida de fuerza contra las políticas implementadas por el Gobierno Nacional debido a que "estamos extremadamente preocupados por la puesta en marcha del programa Nacional que se llama CUS que es la Cobertura Universal de Salud, que lamentablemente también se lanzará en Tucumán porque la provincia ha adherido a este plan nacional, haciéndose el lanzamiento en uno de los Caps del área operativa Noroeste", precisó. 

En este sentido, detalló que "constitucionalmente toda la población tiene derecho de hacer uso de los servicios de la salud pública y cuando se larga un programa que va a ser restrictivo, donde solamente algunas personas van a poder utilizar los servicios de salud pública, eso nos pone a nosotros, los que somos los prestadores de la salud, en un problema porque la gente no entiende que si tiene alguna cobertura social tiene que ir a su cobertura social y hay muchos casos en los que la gente elige un hospital".