Top

En Tucumán habrá una marcha a favor de la legalización del aborto

#28M

Este martes se presentará nuevamente un proyecto de Ley en el Congreso y en la provincia preparan una serie de actividades para apoyar la iniciativa que incluye la participación en un pañuelazo federal.

Foto de La Izquierda Diario.





Este martes, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentarán, por octava vez, el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. En Tucumán, convocan a marchar para apoyar la iniciativa. 

Además del Festival Feminista "Será Ley", que se realizó el domingo en la plaza San Martín, el martes por la tarde se realizará una marcha convocada por la Campaña por el Aborto Legal -Regional Tucumán- en apoyo a la propuesta que incluye algunos cambios en relación con el que se debatió el año pasado en el Congreso.  

La concentración comenzará a las 17 en las inmediaciones del Siprosa, en Virgen de la Merced 196. A las 17.30 se realizará un pañuelazo federal y a las 18 está previsto que comience la marcha hacia la plaza Independencia. "No volvemos a las calles porque nunca nos fuimos; es por eso que decimos: 'Las calles al Congreso y el Congreso a las calles'", dicen las participantes del spot de promoción del encuentro.