Top

Dictarán un taller de reanimación cardiopulmonar para todo público

PARA AGENDAR

El mismo se dictará el viernes 7 de junio en Tafí Viejo. Enseñarán cómo implementar maniobras básicas ante determinadas emergencias.

Las maniobras de RCP salvan miles de vidas. Imagen ilustrativa





El viernes 7 de junio se dictará un taller para todo público sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). La actividad se realizará en Tafi Viejo y los asistentes recibirán certificados. 

Se trata de la segunda edición del taller de RCP, según consignaron desde la municipalidad taficeña. Ante el interés que generó el primer taller, que estuvo dirigido específicamente a personal de clubes deportivos, esta vez se reeditará con inscripciones abiertas a todo público. 

En el taller, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos básicos para actuar ante una emergencia que requiera implementar maniobras de reanimación. En ese sentido, cabe señalar que las maniobras de RCP consisten en aplicar procedimientos de salvamento cuando la respiración o los latidos cardíacos de un individuo se detienen. 

El evento, que se realizará el 7 de junio a las 15 en la Casa de la Cultura -en avenida Alem 725-, está organizado en conjunto por personal de la Sociedad de Cardiología de Tucumán y la municipalidad de Tafí Viejo. Por mayor información sobre inscripción, certificados o sugerencias los interesados deberán comunicarse a [email protected] o [email protected].