Top

José Cano, el radical que sigue apostando por Macri

CAMINO A OCTUBRE

A contramano de sus correligionarios en la provincia, el diputado nacional ratificó su apoyo a Cambiemos. "Tenemos una gran candidata", opinó sobre Elías de Pérez.





A pesar de los intentos del radicalismo tucumano de mostrarse distante a la gestión de Mauricio Macri, apostando incluso por una estética nipona para dejar atrás el amarillo "Cambiemos", uno de los referentes del centenario partido en la provincia elige el camino contrario.


El diputado José Cano ratificó que apoyará al partido del actual presidente en la Convención Nacional de la UCR que se realizará este lunes, con el objetivo de definir la política de alianzas y la estrategia de campaña de cara a los comicios de octubre.

"Como ocurre naturalmente en todas las convenciones, habrá un debate político vinculado al rol del radicalismo y se hará un análisis de estos cuatro años", explicó el diputado nacional durante una entrevista concedida a "Radio con Vos".

En este sentido, el ex titular del Plan Belgrano confirmó que su postura es ratificar la alianza con el espacio que conduce Macri, y consideró que no hacerlo "sería un disparate". En este sentido, comentó que "no existe ninguna posibilidad que eso ocurra", y añadió que "nadie está en contra de sumar actores al frente, que comparta nuestros valores y tenga una mirada similar de la Argentina que viene".

Por último, el referente del macrismo en Tucumán ratificó que la apuesta de Casa Rosada en la provincia es la alianza "Vamos Tucumán". "Tenemos una muy buena candidata que es la senadora Elías de Pérez, y como vicegobernador a José Manuel Paz, que es un productor importante que fue ministro de Producción en la gestión de Alperovich y renunció en el conflicto con el campo".

Cuando los periodistas del programa le marcaron que el panorama electoral marca un nuevo triunfo de Juan Manzur, el diputado manifestó su postura al respecto. "Estamos ya en los días finales de la elección en la que veremos nuevamente la profundización del clientelismo político y la utilización desmesurada de los recursos públicos en cada uno de los procesos electorales".