Top

Convocan a participar del festival feminista "Que sea ley"

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Sectores de la provincia a favor de la legalización del aborto, se preparan para la octava presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso la próxima semana.

Imagen de la Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional Tucumán.





En todo el país se preparan para la octava presentación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso el próximo marte 28 de mayo. En Tucumán brindarán un festival feminista bajo el nombre "Que Sea Ley" este domingo.

La cita es a partir de las 17 en plaza San Martín y habrá poesía, artistas invitados que realizarán intervenciones, acrobacias, serigrafia en vivo entre otras actividades. Además el festival contará con la musicalización de bandas en vivo una feria en la que se podrán adquirir diversos productos. 

El evento, organizado por referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Tucumán, se constituye como un encuentro preparatorio ante la nueva presentación del proyecto. En tanto, el martes 28 día previsto para la nueva presentación del documento, convocan a un pañuelazo federal. En Tucumán se desarrollará a las 17.30 frente al Sistema Provincial de la Salud (Siprosa), ubicado en Virgen de la Merced 196,  y posteriormente marcharán hacia la Plaza Independencia.

"Este evento surge de cara a la presentación del proyecto de ley de IVE el #28M y para denunciar la realidad política que vivimos en nuestra provincia donde además de la falta de derechos, el gobierno de turno persigue a militantes y a profesionales de la salud que los garantizan.


La campaña vuelve al Congreso y juntes vamos por el Derecho al #AbortoLegal, Seguro y Gratuito".