Top

Una encuesta da primero a Manzur por amplio margen

#VotaTucumán

De acuerdo a la medición realizada en los últimos días que publicó Clarín, el actual gobernador se encamina a la reelección en las próximas elecciones, mientras que Ricardo Bussi se ubica segundo y José Alperovich se desploma al cuarto lugar. Reñida disputa por la intendencia de la capital.




El actual gobernador Juan Manzur pica en punta de cara a las elecciones provinciales del 9 de junio con una intención de voto del 38%, según la encuesta realizada esta semana que fue replicada por el diario Clarín en la edición de ayer. En segundo lugar se posiciona el referente de Fuerza republicana Ricardo Bussi con el 23%, mientras que en tercer lugar se ubica la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, con un 19%. En cuanto a José Alperovich, el candidato de la fuerza Hacemos Tucumán aparece muy relegado en el cuarto lugar con apenas un 13,5% de intención de voto. 

De esta manera, mientras Manzur se consolida en las encuestas por un amplio margen, la principal disputa estaría en la intendencia de la capital de la provincia, ya que las mediciones muestran una pelea palmo a palmo entre el candidato de Cambiemos Germán Alfaro con el 38,9% de intención de voto, frente al 36,7% del candidato del PJ Mario Leito.

De la misma encuesta realizada por Analía del Franco Consultores a 500 personas de San Miguel de Tucumán entre el 19 y el 22 de mayo se desprende que el actual gobernador Juan Manzur tiene un 55% de evaluación positiva de su gestión. Mientras que a nivel nacional, el mandato del presidente Mauricio Macri tiene sólo un 25% de imagen positiva. Los autores de la medición aseguran que la muestra tiene un 95% de confianza.