Top

Se levantó el paro y el sábado habrá colectivos en Tucumán

anuncio

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte informó que la medida prevista para este 25 de mayo no se llevará a cabo luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional. UTA Tucumán confirmó el anuncio.

Foto trans_tuc_foroweb.-





Luego de varias reuniones, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional y levantó el paro previsto para este sábado 25 de mayo.


UTA Tucumán, que se había adherido a la medida de fuerza, confirmó el anuncio realizado por la CATT, y afirmaron que el servicio de este sábado funcionará, en esta ocasión, con la frecuencia normal de los días feriados.


El paro de este sábado iba a ser el segundo en el mes, ya que la confederación fijó el 1º de mayo que todos los feriados la UTA no iba a prestar servicio porque los choferes que trabajan durante esas jornadas y hacen horas extras, pasaban a pagar Ganancias, lo que provocaba que los descuentos superaran lo percibido en esos días. Desde Nación se comprometiron en resolver el impacto de este impuesto en los próximos dos meses.


Esta decisión no modifica la tomada para el 29 de mayo, cuando el servicio de colectivos de Tucumán y del resto del país se sumen al paro general convocado por la CGT.