Top

Los universitarios del interior contarán con boleto gratuito de colectivo

Anuncio

Desde agosto, los estudiantes que concurren a universidades y terciarios públicos de Tucumán, contarán con el beneficio.

Los estudiantes del interior pertenecientes a la educación superior contarán con el boleto gratuito. Foto: trans_tuc_foroweb.-





Desde agosto, los estudiantes del interior que acuden a las universidades y terciarios públicos de Tucumán contarán con el boleto estudiantil gratuito (BEG).


El beneficio comenzará a regir desde el primer día del mencionado mes. Los encargados de otorgar el BEG trabajarán sobre la base del sistema de la tarjeta La Tucumana, que permite viajar gratis en los colectivos a estudiantes del primario y secundario.


Fuentes de la Legislatura de la Provincia explicaron a eltucumano.com que el boleto estudiantil será para todos los alumnos que asistan a la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional y terciarios públicos.


Los interesados en contar con el beneficio tendrán restricciones con respecto a las regularidades universitarias, mientras que habrá otro tipo de requisitos para los terciarios, donde existe mucha deserción.


A comienzos de la próxima semana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, su equipo y representantes de las universidades se reunirán para pulir detalles sobre el boleto universitario para luego realizar el anuncio oficial. En un principio el BEG beneficiará a más de 20.000 estudiantes y será financiado con fondos excedentes de la Legislatura no utilizado en años anteriores