Top

Estos serán los servicios afectados por el paro de la CGT en Tucumán

a tener en cuenta

El próximo miércoles 29 de mayo la Confederación General del Trabajo llevará a cabo una nueva medida general, que tendrá alto impacto en la provincia.

La última semana de mayo los tucumanos no tendrán colectivos durante dos días. Foto eltucumano.com.-





La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, un nuevo paro general en contra del gobierno de Mauricio Macri, a la que también se sumará la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), de acuerdo en un cumbre sindical realizada el día martes en Buenos Aires.


En Tucumán el impacto de la medida se sentirá con fuerza, ya que diferentes sectores confirmaron su adhesión a esta nueva protesta. Recordemos que las centrales sindicales habían hecho un paro el pasado 30 de abril, en la previa del Día del Trabajador.


En ese sentido, las áreas que no tendrán actividad en la provincia el próximo miércoles son:


Sin clases


El 29 de mayo, Tucumán no tendrá clases en todos sus niveles. Tanto la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), como el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), anunciaron que se suman al paro convocado por la CGT.


"Convocamos a todos los docentes a acatar el paro y les pedimos a los empleadores que respeten la libertad sindical de los docentes a adherirse", sostuvo Bernardo Beltrán, titular de SADOP a eltucumano.com.


Por su parte, David Toledo, de ATEP confirmó que no habrá actividades en las escuelas públicas de la provincia y adelantó que exigen la apertura de la paritaria nacional docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo y un mayor presupuesto.

En cuanto a los educadores del nivel universitario de educación, el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), Diego Toscano, confirmó que también suspenderán las actividades previstas para ese miércoles y convocarán a docentes y estudiantes a participar de actividades que organizarán para visibilizar el reclamo de los docentes de las Universidades Nacionales.

Sin bancos


Otro de los gremios que confirmó su adhesión fue la Asociación Bancaria. De acuerdo a la seccional provincial, la modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización.


Esto dejará sin bancos a los tucumanos y con un posible faltante de dinero en los cajeros automáticos.



Sin colectivos


Otro de los servicios esenciales que se suman a la medida de fuerza es el transporte público de pasajeros. UTA Tucumán confirmó que el 29 de mayo las unidades no saldrán de sus bases en adhesión al paro general.


Esta decisión se suma a la del 25 de mayo, por una medida de la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional.  "Para el 25 de mayo está decretado por la UTA un paro de actividades. El 1º de mayo decretaron de que en todos los feriados que haya la UTA no va a prestar los servicios porque hay compañeros que trabajan los feriados y hacen horas extras y pagan Impuestos a las Ganancias donde le descuentan más de lo que perciben por los feriados y las hora extras", explicó el titular del gremio en la provincia, César González.