Top

Crean huertas en comedores comunitarios de Tafí Viejo

SUSTENTABLE

El barrio Nina Velárdez de Tafí Viejo cuenta con plantaciones de lechuga, acelga, cebolla y zanahoria, entre otros cultivos.

Crean huertas en comedores taficeños. Foto: Municipalidad de Tafí Viejo





En el marco del programa municipal "Tafí Viejo, Tierra de Huerteros", plantas de lechuga, acelga, cebolla y otras verduras crecen para alimentar a las personas que asisten al comedor del barrio Nina Verlárdez

Personal del departamento de Ecología trabajó en el armado de una huerta de 30 metros cuadrados en un comedor del barrio Nina Velardez. El programa se realiza en conjunto con el INTA, que proveé las herramientas necesarias. El proyecto busca concientizar y capacitar a los ciudadanos para que tengan sus propios cultivos sustentables. 

"Se han llevado plantines de lechuga, acelga, cebolla, zanahoria, espinaca, arveja, rabanito y remolacha para que después lo cosechen y lo utilicen en el comedor donde concurren alrededor de 30 a 40 chicos. También en el comedor Rayito de Sol del barrio Nicolás Avellaneda se renovaron los plantines de invierno", comentó Damián Maldonado, funcionario municipal.


"Queremos invitar a todos los merenderos a que se sumen a esta propuesta que estamos desarrollando en beneficio de todos los comedores de la ciudad", agregó. 

Los taficeños que estén interesados en obtener semillas de estación, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas en el departamento de Ecología, av. Sáenz Peña 234.