Top

"Un abrazo, un abrigo": Cómo ayudar en este invierno a personas en situación de calle

Campaña

Por tercer año consecutivo, una comunicadora rosarina radicada en Tucumán recolecta frazadas, calzados y ropa de abrigo en buen estado para entregar de manera directa y sin intermediarios a quienes más lo necesitan.

Un abrigo para abrazar a las personas que pasan necesidades es la propuesta de la comunicadora Florencia Olmedo.





La llegada del invierno a Tucumán es un buen motivo para solidarizarse con los que menos tienen, teniendo en cuenta que las bajas temperaturas afectan principalmente a las personas en situación de calle. Por este motivo, la campaña "Un abrazo, un abrigo" está nuevamente en marcha y sus impulsores solicitan colaboraciones para poder llegar este año a más gente con ropa, calzados y mantas. 

Florencia Olmedo impulsó hace tres años la primera colecta de ropa de abrigo y frazadas para que las personas que no tienen un hogar puedan resguardarse del frío en época invernal. El objetivo principal de la iniciativa es que las donaciones lleguen de forma directa a los beneficiarios sin intervención de fundaciones u otras instituciones. 

En esta ocasión se recibirán las donaciones desde el 10 hasta el 30 de junio y, luego de clasificarlas, Florencia las repartirá todos los fines de semana de junio y julio. "La idea es recorrer los lugares en los que sabemos que hay gente viviendo en la calle para entregarles abrigos. Las personas necesitadas muchas veces no saben cómo acceder a algunas fundaciones para solicitar donaciones, por eso, queremos hacerlo de manera directa. Por otra parte, cuando donamos ropas a una institución, no siempre sabemos a quién llega", expuso. 

Según informó la impulsora de la campaña a eltucumano.com, durante el primer año de la campaña lograron recolectar y entregar una gran cantidad de ropa. 
Para llevar adelante una acción exitosa este año, Florencia vuelve a apelar a la solidaridad de los tucumanos. "Es difícil el traslado de las donaciones por una cuestión de seguridad. Pero la gente se muestra muy agradecida cuando lo hacemos, es algo directo para la persona que lo necesita", añadió. 

*Los interesados en colaborar pueden comunicarse por WhatsApp al teléfono 381 457-7606.