Top

"Estamos en Cannes, no en cana": Tucumanos en el estreno del film "Que sea ley"

LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Los médicos que atendieron a “Lucía” y la diputada Teresita Villavicencio integraron la comitiva argentina que presentó el documental de Juan Solanas en el prestigioso festival de cine francés.

Las tucumanas Cecilia Ousset y Teresita Villavicencio acompañaron la presentación del documental "Que Sea Ley". La foto es de agencia EFE.





Este sábado los médicos tucumanos que le practicaron una cesárea a “Lucía”, Cecilia Ousset y José Gijena, junto a la diputada radical Teresita Villavicencio se sumaron a una comitiva que partió desde Argentina a Francia para participar de la Avant Premier del documental “Que Sea Ley” en el Festival de Cannes. También estuvieron presentes reconocidas militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y los autores del film.


La película dirigida por Juan Solanas relata la lucha de las mujeres para terminar con los abortos clandestinos en el país a través del relato de valientes testimonios de las víctimas y militantes claves en la conquista de este derecho. 

“Es para nosotros un honor ser partícipes de este momento junto a un director tan talentoso como Juan Solanas y junto a Norma Acevedo, la señora de Santa Fe que perdió a su hija porque no le practicaron una interrupción legal del embarazo para hacerle quimioterapia, dejando así tres niños huérfanos", escribió Ousset en sus redes sociales.
Con pañuelos verdes y un megáfono la presencia de las militantes feministas se hizo sentir entre los artistas que transitaban por la alfombra roja e incluso se animaron a entonar algunas estrofas de reconocidos cánticos por el aborto legal en francés. Algunas celebridades como Penélope Cruz y Pedro Almodóvar apoyaron el pedido por la legalización del aborto en Argentina y posaron con el pañuelo de la campaña. 

Por su parte la diputada Villavicencio, quien participó activamente en el camino para la legalización del aborto en la Argentina y en la investigación del caso "Lucía", compartió en sus redes sociales un video en el que expresó su agradecimiento a quienes trabajan desde diferentes espacios por los derechos de las mujeres.  

"Esta película es un reconocimiento para las militantes de la campaña por el aborto que hace muchos años que vienen trabajando. También un agradecimiento para mis compañeros diputadas y diputadas de la Nación que han trabajado para conseguir la media sanción". Además, la parlamentaria que pertenece al bloque del partido Evolución, se refirió al caso de la niña que quedó embarazada tras sufrir una violación intrafamiliar en Tucumán: “No quiero más Lucías en mi provincia”.