Top

Agradecimiento a Manzur y desaire a Alperovich, los primeros gestos de Alberto Fernández

ELECCIONES 2019

El flamante candidato a presidente de la Nación tras el inesperado anuncio de Cristina Fernández de Kirchner se mostró cercano al gobernador de Tucumán y ni se inmutó ante el saludo del ex mandatario provincial.

Juan Manzur y Cristina Fernández de Kirchner.





Es el hombre del día: Alberto Fernández, flamante candidato a presidente de la Nación tras el inesperado anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, se mostró cercano al gobernador de Tucumán Juan Manzur y ni se inmutó ante el saludo del ex mandatario provincial, José Alperovich. Ambos enviaron sus saludos y, en clave política, sólo Manzur recibió la respuesta de Alberto Fernández.

"Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el Peronismo Unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social", fue el saludo del gobernador de Tucumán. "Gracias, Juan! Todos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración", respondió Alberto Fernández.
 
Desde que el video de Cristina Kirchner sacudió el tablero electoral este sábado a la mañana, gran parte de la dirigencia peronista se apresuró a saludar al precandidato presidencial Alberto Fernández por las redes sociales. El objetivo era claro: obtener un guiño del ahora principal retador de Cambiemos y trasladar ese apoyo al distrito de cada uno.

A pesar de que twitter se inundó de mensajes que arrobaban la cuenta de Alberto Fernández @alferdez, ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, sólo 11 políticos tuvieron el privilegio de recibir una respuesta del hombre de la jornada: Manzur, Gustavo Bordet (gobernador de Entre Ríos), Carlos Linares (intendente de Comodoro Rivadavia), Ricardo Sastre (intendente Puerto Madryn), Sergio Casas (gobernador La Rioja), Domingo Peppo (gobernador Chaco), Lucía Corpacci (gobernadora Catamarca), Victoria Tolosa Paz (concejala La Plata) y Héctor Daer (CGT). 

Alperovich, por su parte, había señalado en un tuit con poca repercusión: "Celebro la grandeza que ha tenido @CFKArgentina y felicito a @alferdez. La crisis que vive la Argentina requiere de todos para salir adelante. Debemos convocar a todos los sectores para encontrar un camino de crecimiento y desarrollo. Desde Tucumán, nos comprometemos a lograrlo". El candidato a gobernador de Tucumán no recibió respuestas.

En una nota publicada por el tucumano.com, Alberto Fernández daba pistas sobre los pasos a seguir: "Cristina hizo un trabajo silencioso. Se encargó de que ningún gobernador peronista tenga obstáculos para lograr su reelección. Bajó sus candidatos, los hizo acordar con los gobernadores. Esto no pasó en 2017, cuando Unidad Ciudadana se había presentado a la par de los gobernadores y les complicaba la vida”.

Y antes de profundizar el distanciamiento con el aperovichismo, Alberto Fernández señalaba: "Hay que unir al peronismo y a la oposición para derrocar democráticamente a este Gobierno que ha fracasado", aseveró. Y, en la misma línea crítica, sostuvo que fue el macrismo el que creó "la grieta" en la sociedad. "Este odio fue inducido por el Ejecutivo a través de distintos factores de poder. Nosotros pusimos la otra mejilla".