Top

Unificarán en un mismo edificio a las cuatro juntas docentes

OBRA PÚBLICA

El edificio, ubicado en avenida Colón al 400, permitirá agilizar la atención a los docentes. Además, anunciaron la implementación de un sistema que permitirá realizar trámites online.

Avanzan las obras del edificio de las Juntas de Clasificación. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Las obras en el edificio de avenida Colón 451 reemplazará a los cuatro inmuebles alquilados en donde funcionan las juntas en la actualidad. La idea es brindar atención personalizada y concentrar en un solo lugar los archivos de todas las juntas docentes.

Ayer, el gobernador Juan Manzur visitó el edificio para supervisar el avance de las obras."Junto con mi equipo de trabajo vinimos a ver los avances de obra que se realizan en este lugar. La Provincia cuenta con cuatro Juntas de Clasificación que funcionan en distintas sedes y dependencias. La idea es avanzar en la unificación del lugar, con una mejor eficiencia en los procedimientos y la digitalización del sistema”, señaló el mandatario, que destacó que el cambio de edificio permitirá brindar una mejor atención para todos los docentes. "Buscamos acelerar los pasos y mejorar la calidad educativa”, señaló. Además, anticipó que cada docente podrá consultar desde su celular su legajo personal y acceder a ciertos trámites.


Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer señaló: "Esto era una demanda de los docentes: unificar en un mismo espacio físico las cuatro juntas, además de digitalizar los archivos para que la atención sea eficiente y transparente. Esto también es administrar el Estado, esto es calidad educativa”.



Los trabajos sobre el edificio de avenida Colón consisten en la refacción y acondicionamiento del espacio, renovación de la instalación eléctrica; creación de divisiones internas con paneles; pintura interior y exterior; nueva fachada del edificio; portón de acceso principal; salidas de emergencias; vereda y acondicionamiento de baños.