Top

Con una olla popular, docentes de la UNT acatan el primer día de paro

Conflicto salarial

Desde Adiunt denuncian una situación crítica y exigen respuestas al Gobierno Nacional. La medida se extenderá hasta el viernes 17 y los docentes se sumarán a una marcha nacional.

Olla Popular: Docentes universitarios paran por 48 horas en rechazo a la oferta del Gobierno Nacional. Foto de ADIUNT.





Los docentes universitarios agrupados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) iniciaron este jueves la primera jornada del paro de 48 horas convocado para exigir respuestas al Gobierno Nacional. La medida es acatada también en las Escuelas Experimentales.

Durante la primera jornada de paro se llevará a cabo una olla popular en el rectorado luego de la asamblea convocada a las 10 horas para discutir los pasos a seguir en la medida de fuerza. Desde Adiunt rechazaron el ofrecimiento del 15% en cuatro cuotas ya que consideran que no responde a las necesidades reales de los docentes, cuando la inflación en 2019 estará por encima del 40 %.

Por su parte, en el marco de la segunda jornada del paro que será este viernes 17, se desarrollará una marcha nacional y una asamblea de Conadu Histórica para evaluar la situación de los docentes universitarios en todo el país.

Según declaró el titular de Adiunt, Diego Toscano, "más allá del paro, hay un reclamo de la comunidad universitaria para que se aumenten los presupuestos,
hay faltas de inversiones infraestructura, se cayó parte del techo de bioquímica", manifestó en el programa Los Primeros. Además, expuso que solicitan soluciones rápidas para que se terminen los paros en la universidad y con convocó a estudiantes y docentes a sumarse al paro general del 29 mayo.