Top

Tucumán recibirá $130 millones del Consejo Federal de Inversiones

DESARROLLO

El Gobernador firmó una serie de convenios con el CFI para promover el crecimiento de la provincia en diferentes áreas. Se trata de financiamiento con tasas de interés del 0%, 10% o 20%, con el tope del 30%.

Firma de un convenio que brindará 130 millones financiados a Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El miércoles, el gobernador Juan Manzur firmó una serie de convenios entre el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promover el desarrollo de la provincia en diferentes aspectos. El organismo, por otra parte, estuvo representado por su secretario general, Juan José Ciácera. Los convenios de financiamiento firmados tienen tasas al 0%, otros de 10% a 20%, con el tope 30%.


"Esta institución nos viene a financiar y ayudar con $130 millones en una primera etapa en múltiples actividades”, anunció Manzur. Sobre el CFI, el mandatario señaló “la ayuda que nos viene dando desde siempre. "Muchas de las cosas que pudimos hacer en Tucumán fueron gracias al acompañamiento de esta institución, en múltiples instancias”, agregó. 

Sobre el financiamiento que recibirá la Provincia, Manzur destacó que se trata de un trato beneficioso para Tucumán, ya que los convenios tienen tasas al 0%, otros de 10% a 20%, con el tope 30% de interés. En ese sentido, recordó que “las tasas en el mercado están superando el 73%”.

“Le damos las gracias al ingeniero Ciácera, en nombre del pueblo de Tucumán; implementaremos en lo inmediato estas líneas de créditos muy beneficiosas para que esto pueda generar un circuito virtuoso, dar más trabajo y promover mejor calidad de vida en Tucumán”, concluyó el mandatario. 

Por su parte, Ciácera recordó que “con Tucumán ya venimos con acciones y proyectos; vamos a seguir financiando las misiones que se necesiten”. Finalmente, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, destacó que “en todos los proyectos que hicimos con el CFI, este organismo cumplió con sus compromisos y la Provincia pudo llevarlos adelante dentro de las condiciones que la entidad impuso y llegamos a feliz término”.