Top

Facundo Arana: "Lo que se viene acabando, que antes no éramos conscientes, es el tiempo"

CLIMACTIVO

El actor y activista ambiental participó del Foro Climático Internacional y compartió algunas reflexiones sobre la importancia de dejarles a las generaciones futuras un lugar "habitable".

Facundo Arana disertó en el Climactivo. Foto: Twitter de Rossana Chahla





El actor, músico y ambientalista, Facundo Arana, disertó este miércoles en el Foro Climático Internacional Climactivo, cuya cuarta edición se llevó a cabo entre ayer y hoy. El actor alertó sobre la importancia de aprovechar el tiempo para revertir los daños ambientales que generó el hombre. 

Arana participó de una mesa panel dirigida a aproximadamente 40 personas que pudieron hacer sus consultas e intercambiar experiencias en relación con el medioambiente. En declaraciones públicas, el actor celebró el crecimiento que viene registrando a lo largo de estos cuatro años el Foro Climactivo. Y, además, dio un mensaje que mezcla la preocupación por la situación actual con la esperanza de un futuro mejor. "Lo que se viene acabando, que antes no éramos concientes, es el tiempo. Si va a haber un cambio y hay posibilidad de que el ser humano forme parte de ese cambio, que más nos vale que así sea, entonces el tiempo es hoy y no mañana", reflexionó Arana. 

“Ya no es pensar en un mejor futuro sino en dejarles a nuestros hijos algo que sea habitable, si bien nosotros no heredamos un paraíso, podemos pensar en dejarles algo posible de construir”, enfatizó el actor.  Arana destacó que cado persona puede poner su "granito de arena" con ciertos hábitos, como el de clasificar la basura para facilitar el reciclado y tener un uso racional del agua, dos tareas mínimas que, si se replican en distintos hogares, tiene un profundo impacto.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, que estuvo en la mesa panel, señaló: "Todo lo que tenga que ver con el cuidado ambiental pasa primero por concientizar, capacitar y trabajar en ello desde el lugar en que cada uno esté". 

Asimismo, señaló que es evidente el impacto que tuvo el cambio climático en las condiciones sanitarias de todo el mundo.  "Todo esto se ve mucho más en niños menores de cinco años, en ellos impacta mucho la alteración del ecosistema que provoca más enfermedades respiratorias, alérgicas y parasitarias”, ejemplificó. En ese sentido, Chahla destacó la importancia que tiene concientizar a los niños y generarles compromiso en el cuidado del medio ambiente.