Top

¿Cuánto cuestan los chalecos reflectivos para motociclistas?

tránsito

Los locales de repuestos de motos presentaron una gran demanda en las últimas horas. Ya hay faltantes de la prenda en algunos comercios. Esta noche habrá una nueva protesta en contra de la medida.

Los conductores recibieron chalecos en plaza Independencia. Foto Twitter/Ana María Alderete.-





Este miércoles la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en vigencia el decreto que obliga a los motociclistas que circulan por las calles de la capital a usar chaleco reflectivo, con el objetivo de hacer más visibles al rodado y prevenir accidentes.


Ante la medida implementada por la Subdirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Enrique Romero, en las últimas horas los usuarios de motos salieron a buscar la prenda obligatoria, para evitar sanciones ante los diferentes operativos que se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad.


Debido a la demanda de chalecos, eltucumano.com se comunicó con algunas casa de repuesto para motocicletas, donde informaron que el precio del nuevo requisito oscila entre los $150 y los $500, de acuerdo a la calidad de la prenda.


Un reconocido local de avenida Siria al 1.300 informó que los chalecos reflectivos tienen un precio de $180 los más económicos, mientras que los de mejor calidad (material) salen $500.


Otro casa que se dedica a este rubro, ubicada en avenida Roca al 2.300, aseguró que se quedó sin el producto en la jornada de ayer y que dependen de los proveedores si tendrán stock por la tarde. “El más barato sale $150, pero también hay de $200 y hasta $400”, detallaron.


Otro famoso comercio de avenida Bernabé Aráoz al 100 informó que hace días se quedaron sin los chalecos y que recién la semana que viene contaran con el producto.


Marcha en contra


El uso obligatorio del chaleco que fue anunciado a principios de mayo por el Romero, generó críticas y hasta movilizaciones en contra de la medida, que para muchos no resolverá ninguna cuestión en el tránsito.


Estas protestas se repetirán esta noche ya que a las 20 se realizó una convocatoria para todos los motociclistas de Tucumán en plaza Independencia, para rechazar el decreto municipal que no fue debatido por el Concejo Deliberante de la capital.