Top

En el marco del reclamo a Nación, ADIUNT hará una olla popular

MEDIDA DE FUERZA

Los días jueves y viernes, la Universidad Nacional de Tucumán estará de paro por el rechazo ante la oferta de un aumento del 15 por ciento que realizó el Gobierno nacional. El 16 de mayo, los docentes se reunirán en la Facultad de Bioquímica.

El viernes 17 analizarán el estado de la negociación y no se descartan nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente. Foto de ADIUNT.





Los días jueves y viernes, Adiunt, que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán, anunció que adhiere al paro acordado en el Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica a raíz del rechazo que genera la oferta salarial realizada por el Gobierno nacional. 

Según informó  la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt),  la Secretaría de Políticas Universitarias ofreció un aumento del 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero de 2020, en coincidencia con el cierre de la paritaria; además, la oferta incluye  el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.


En el marco del plan de lucha que impulsa Adiunt, anunciaron que la docencia universitaria de la UNT se reunirá este jueves para analizar y debatir sobre la problemática generada en a raíz de la paritaria docente. El encuentro se realizará en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia a las 10 de la mañana. Luego, se realizará una olla popular en las puertas del rectorado de la UNT.


Asimismo, el viernesse reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica en Buenos Aires para definir las acciones de lucha en función de los mandatos de las asociaciones de base.