Top

Con 25 mil inscriptos arranca el Foro Internacional Climactivo

encuentro

Durante dos días debatirán sobre el cambio climático de Sudamérica y más de 100 disertantes compartirán sus experiencias con el público. Los participantes viajarán gratuitamente en dos líneas de colectivos.

Conferencia durante el IIII Foro Climático. Foto de Secretaría de Comunicación de Tucumán





Este martes dio inicio el IV Foro Internacional Climactivo 2019 en Tucumán con 25 mil inscriptos. Las actividades se extenderán hasta el miércoles 15 de mayo por la mañna de 9:00 a 13:00 y por la tarde, de 14:30 a 18:00 y girarán en torno al debate sobre el cambio climático en Sudamérica

El encuentro aborda situaciones que conduzcan a un cambio en la conducta para para preservar ecosistemas. En este sentido, está destinado a profesionales médicos, agentes sanitarios, enfermeros, docentes y público en general, contemplando que participarán de las actividades alumnos y docentes del nivel inicial, primaria y secundaria.


Durante el encuentro más de 100 disertantes de nuestro país y del mundo, expertos en la materia quienes, junto a especialistas locales, tienen como meta establecer líneas de acción conjuntas para encarar los cambios. Compartirán sus experiencias en cuatro sedes: el hotel Sheraton, el Catalinas Park, Club Avellaneda Central y parque 9 de Julio.

Las temáticas a tratar durante los dos días son diversas, siendo algunas de ellas las siguientes:

- Ámbito Internacional:
Negociaciones Internacionales. Coalición Sub2. Unidades Pediátricas de Salud Ambiental.

- Nacional: Política Nacional de cambio climático. Inventario de Emisiones. Política Nacional de Educación Ambiental. Mitigación y adaptación. Programas Socio -
Ambientales del Ministerio de Salud. 

- Regional y Local: La Región NOA y el cambio climático. Compromisos de la Provincia de Tucumán a la Coalición Sub2. Programa EducActiva. Programa Hospitales Verdes. Unidades Pediátricas Ambientales.

En la provincia invita a viajar en colectivo gratuitamente, a plantar sus propias pulseras de bienvenida para forestar Tucumán, y a disminuir el uso de descartables para lograr un cambio verdadero. Es por esto que las líneas de colectivo 11, 19 y San Pedro de Colalao colaborarán esos días con el evento para que todos los inscriptos viajen sin cargo en sus unidades, y de esa manera incentivar el uso del transporte público y disminuir la emisión de carbono. Sólo necesitan mostrar su pulseras del foro.