Top

UTA pide a la Municipalidad y a la Provincia el regreso de "Transporte Seguro"

ENCUENTRO

El titular del gremio, César González, se reunirá este martes con funcionarios para avanzar en el desarrollo de herramientas que permitan brindar más seguridad a los pasajeros y a los choferes. Asimismo, aclaró que el pedido de un aumento del boleto es "netamente empresarial".

Imagen ilustrativa.





Desde la Unión Tranviarios Automotor confirmaron que este martes por la mañana el gremio se reunirá con funcionarios de la Municipalidad capitalina y del Gobierno provincial. La idea es avanzar sobre el funcionamiento de los botones antipánico de algunos ómnibus y plantear la necesidad de que se reactive una app destinada a la seguridad de los pasajeros.

César González, titular de UTA, señaló que se reunirá con empresarios del transporte y funcionarios municipales y provinciales. "Ya se venía conversando sobre el tema de solucionar lo de los botones antipanico que no están funcionando bien en algunos coches", explicó el gremialista. 

Además, señaló González, desde UTA piden que se reactive la app para celulares "Transporte Seguro", que dejó de funcionar tras la caída de un convenio del que participaron diferentes actores, tanto públicos como privados. "Era bastante util para los usuarios porque sabían en tiempo real por dónde venía el coche", recordó. Asimismo, señaló que lo primordial para que se reactive la aplicación es que se logre un acuerdo común sobre cómo implementarla.


Por otra parte, González recordó que la reunion de mañana estará destinada íntegramente a cuestiones vinculadas con la Seguridad. También plantearán desde UTA que " se lo proteja un poco más al chofer tratando de ver cómo se implementa un sistema para que cuando los asaltan no sean presa fácil del delincuente". Finalmente, destacó que el pedido de aumento del boleto es íntegramente una cuestión de los empresarios.