Top

Manzur felicitó a Schiaretti tras su arrolladora victoria en Córdoba

ELECCIONES 2019

El gobernador felicitó a su par por la histórica victoria que logró ante Cambiemos, que acumula 8 derrotas electorales en 2019. Tras más de 40 años, el justicialismo ganó la capital cordobesa. El mandatario tucumano pidió nuevamente por un peronismo unido en todo el país.

Manzur felicitó a Schiaretti por su triunfo.FOTO DE PERFIL.COM





El gobernador Juan Manzur saludó a su par cordobés, Juan Schiaretti, por su arrollador triunfo sobre Cambiemos. En este contexto, cabe destacar que el peronismo ganó la intendencia de la capital de Córdoba tras más de 40 años. 

El gobernador Juan Schiaretti logra este domingo una aplastante victoria en las elecciones de Córdoba sobre Cambiemos, con una diferencia superior a los 38 puntos porcentuales y permite también empujar al peronismo para que obtenga por primera vez la victoria en la capital de la provincia, con más del 70 por ciento de las mesas escrutadas. Asimismo, el escrutinio provisorio da como ganador al peronista Martín Llaryora, que se impone por aproximadamente 20 puntos sobre Luis Juez.

"Los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal y democrático. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo. Y no habrá futuro para el peronismo si no es republicano", señaló Schiaretti, que forma parte de Alternativa Federal.


Luego de que se conociera la victoria del gobernador cordobés, Manzur se expresó en las redes. "Felicitaciones @JSchiaretti por el contundente triunfo que está evidenciando el escrutinio en Córdoba. Vamos con un en todo el país, que levante las banderas de la justicia social y vuelva a gobernar la Nación para reencauzar un modelo de desarrollo e inclusión", señaló el mandatario tucumano en Twitter.

Mario Leito, Osvaldo Jaldo y Pablo Yedlin fueron otros de los referentes del peronismo tucumano que felicitaron a Schiaretti. "Quiero saludar al reelecto Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por este amplio e histórico triunfo; y a la vez felicitar al peronismo de esa provincia por lograr esta diferencia tan importante que ratifica el camino de la unidad", fue el mensaje del vicegobernador en la red social. 

Cabe recordar que los candidatos de Cambiemos perdieron, hasta el momento, en las siete elecciones que se disputaron:  PASO en Entre Ríos, La Pampa, Chubut, San Juan y Santa Fe, más las generales de Río Negro y Neuquén. Ahora, se suma Córdoba.