Top

¿Vuelve a subir el colectivo? Los empresarios pidieron una nueva suba del boleto

transporte público

A dos meses de que el Concejo Deliberante de la Capital llevara el pasaje a $19,30, los dueños de las empresas solicitan una nueva actualización. Manzur aseguró que esto debe ser definido por el intendente Germán Alfaro.

Foto trans_tuc_foroweb.-





Poco más de 60 días pasaron desde que el Concejo Deliberante de San Miguel Tucumán aumentara el boleto de colectivo, los empresarios del Transporte solicitaron por escrito un nuevo incremento y nuevas medidas para sanear su economía.


Los dueños de las empresas una nueva actualización de tarifas ─que el pasado 8 de marzo fue llevada a $19,30─ como de los abonos, además de exenciones impositivas, con el objetivo de hacer frente a la devaluación del peso y el incremento de combustible, según informó un diario local.


A pesar de que el pedido aún no fue debatido en la Comisión de Transporte, el presidente de cuerpo de ediles Armando Cortalezzi, aseguró que esta discusión no está en los planes este semestre y que recién podría ser tratada en octubre.


Los empresarios que solicitaron el incremento son apoderados de seis de las 14 líneas urbanas de San Miguel de Tucumán: Analía de Ingalina de Mollica (firmas Cerro Pozo y Puesto Nuevo, que explota las líneas 12 y 6); Vicente Lupo (El Ceibo y Transporte de Servicios SRL, por las líneas 7 y 5) y Berreta (Leagás, por la línea 10).


“Si bien la Provincia ha otorgado subsidios a las firmas, el monto resulta inferior al que oportunamente nos otorgaba el Gobierno nacional. Ante este panorama no puede comprenderse la razón por la cual no se actualiza adecuada y legalmente las tarifas, haciendo presumir que se trata de una cuestión política con fines ajenos a sostener el funcionamiento del servicio esencial de transporte”, explicaron en el escrito los empresarios.


En este sentido, el gobernador de la Provincia Juan Manzur fue consultado por esta nueva solicitud, que aseguró está en manos del intendente de la capital, Germán Alfaro. “Eso lo tendrán que ver con el Concejo de la Capital. Aumentó la nafta, todo, por eso habrá que ver la documentación técnica y será el concejo de la capital y el intendente quienes definan cuáles son los pasos a seguir”, señaló.