Top

Grandes artistas se darán cita en la fiesta del sector tambero de Tucumán

Economía regional

La Expo Láctea se llevará a cabo el 17 y el 18 de mayo en el predio Roque Romano de Trancas. Contará con más de 50 expositores, espacios de capacitación y un cierre musical. Accedé al cronograma de actividades.

Valeria Lynch, una de las invitadas al gran festival tranqueño.





Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la 10º edición de la Expo Láctea que se desarrollará el próximo 17 y 18 de mayo en el predio municipal Roque Romano en la localidad de Trancas. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Como cada año, la Expo Láctea reunirá a los productores tamberos y vinculados a la industria de los lácteos. Esta edición 2019 contará con más de 50 expositores y se destinarán varios espacios para capacitación en el rubro. Además habrá una gran cartelera de espectáculos en un Festival Popular en donde se presentarán Valeria Lynch, Marcela Morelo, Los Caligaris, Lázaro Caballero, Dalmiro Cuella, Los Avelinos 3G y Cristian Herrera, entre otros.  

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, anunció durante el lanzamiento, que como todos los años se hará entrega de 48 animales a pequeños productores "sumados en nuestra gestión ya son 192 animales que colaboran a la cuenca lechera en un promedio de 6 mil litros, lo que hacen 180 mil litros mensuales. Esto es importante para mantener la fuente de trabajo de las familias que viven del tambo", dijo.