Top

Exponen el listado de todos los candidatos registrados para las elecciones 2019 en Tucumán

elecciones 2019

La Junta Electoral Provincial presentó la lista con más de 18.600 postulantes. Hay 2.200 aspirantes a legisladores, 157 a intendentes y 14.200 a concejales.

Los tucumanos deberán decidir entre más de 18.000 candidatos. Foto LV12.-





Una vez finalizado el plazo de inscripción de candidatos, la Junta Electoral Provincial expuso el listado de 18.649 postulantes que participarán de los comicios que se desarrollarán el próximo 9 de junio.


De acuerdo a lo informado por el organismo electoral, el listado que se encuentra en la web www.electoraltucuman.gov.ar, pone a disposición de los ciudadanos y partidos políticos los postulantes a gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, municipales, concejales y comisionados comunales. Además, la junta agrega que la lista podría modificarse por alguna decisión que tomara la Junta Electoral respecto de la documentación presentada y de algunos planteos.



De acuerdo a la lista de inscriptos, los tucumanos deberán elegir entre nueve candidatos a gobernador: Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán; José Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin por el frente Hacemos Tucumán; Silvia Elías de Pérez y José Manuel Paz por el frente Vamos Tucumán; Clarisa Alberstein y Mónica Barrera por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; Carlos Ruiz Vargas y Juan Luis Fernández por el partido Nos Une el Cambio; Marcela Alejandra Sosa y Claudia Villalba por el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad; Ariel Osatinsky y María Mercedes Lizondo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Sergio Ariel García y Aurora Pissarello Prados por el frente Evolución para la Democracia Social; y Ricardo Argentino Bussi y Carlos Eduardo Verón Guerra por Fuerza Republicana.




Por otro lado, se registraron 2.276 candidatos a legisladores por las tres secciones electorales para cubrir las 49 bancas de la Legislatura; 157 postulantes a intendentes de los 19 municipios; 14.256 aspirantes a concejales en las diversas ciudades tucumanas; y 1.978 candidatos a comisionados comunales para gobernar las 93 comunas rurales de Tucumán.


Descargar