Top

Enseñan a preparar huertas orgánicas y jardines verticales para el hogar

ECO-CONCIENCIA

En un taller teórico práctico otorgan herramientas básicas para cultivar tus propios alimentos y enseñan cómo obtener un suelo fértil para ese fin. Además en otra clase indicarán cuáles son las especies más adecuadas para construir tu propio jardín vertical.

El taller busca concientizar sobre la necesidad de consumir alimentos saludables y respetar el medio ambiente en el proceso de cultivo. Imagen ilustrativa.





El próximo sábado 11 de mayo a las 16 horas brindarán en Yerba Buena un taller de huerta orgánica para cultivar los alimentos para el consumo propio. En junio la propuesta será un acercamiento al diseño de jardines verticales para instalar en el hogar.

Cada vez más tucumanos buscan alimentarse y vivir de manera saludable, es por esto que desde Botanique en conjunto con Blackbox Cowork, ubicado en Boulevard 9 de Julio 1851, brindarán un taller por mes para abordar las diferentes aristas destinadas al consumo saludable de alimento y a la construcción de una eco-conciencia. La capacitación planificada para el sábado será dictada por la Ingeniera Agrónoma, Laura Madariaga y tendrá una duración de dos horas y media.

Según informó Madariaga, la clase se divide en una parte teórica en la que se abordan temas referidos a la forma de mejorar la alimentación, cómo obtener un suelo fértil, cómo tener plantas sanas  y se indican algunas técnicas de siembra, diseño, disposición y requerimientos de la huerta, entre otros ejes. En tanto la parte práctica brinda herramientas para hacer almácigos, se muestra cómo preparar el cajón con aromáticas y hortalizas,  trasplante y se exhibe la manera correcta de hacer una abonera para compostar los residuos orgánicos.

Por otro lado la propuesta para el próximo mes será la de instrumentar a los interesados en construir un jardín vertical en sus casas. La clase estará destinada a especificar cuáles son las especies más adecuadas para tal fin y cómo diseñarlos.
 
La inscripción del taller de huerta incluye materiales para hacer un almácigo, semillas, tierra, y fotocopias para llevarse algunos conceptos básicos a sus casas. Los participantes además contarán con un momento de esparcimiento en el break y se llevarán un plantín de regalo. Para inscripción o consultas sobre el precio del taller, comunicarse al teléfono 3813013668 o con la página de Facebook Botanique