Top

Cisneros: "Los bancarios vamos a militar para el triunfo de Manzur"

ELECCIONES 2019

La Bancaria ratificó su apoyo al peronismo provincial con fuertes críticas a José Alperovich. “Jamás un bancario puede estar con Alperovich”, arremetió el secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria y recordó que el exgobernador quiso privatizar la Caja Popular de Ahorros de la Provincia

Abrazo entre Manzur y Cisneros en el festejo de La Bancaria. Foto: Fabián Font





La seccional Tucumán de la Asociación Bancaria celebró este sábado el Día del Trabajador con un concurrido acto de fuerte tinte político en el marco de la campaña electoral hacia las elecciones del próximo 9 de junio. Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional de la organización, disparó con munición gruesa contra el candidato a gobernador de Hacemos Tucumán, José Alperovich, y ratificó su apoyo al gobernador Juan Manzur. “Jamás un bancario de buena ley, de buena leche, que en sus venas corra sangre de trabajador bancario, puede estar con Alperovich”, sostuvo al hacer uso de la palabra.

Con empanadas y locro, La Bancaria celebró el Día del Trabajador con la presencia del gobernador Juan Manzur y el candidato a intendente del peronismo, Mario Leito. En la primera fila los acompañaron los integrantes del acople oficialista Tucumán en Positivo, que llevará como primera candidata a legisladora a la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al dirigente bancario Eduardo Bourlé que busca repetir como parlamentario (en 2015 asumió por el extinto Acuerdo por el Bicentenario compartiendo lista con Silvia Elías de Pérez) y Gastón Bourlé como candidato a concejal.

Cisneros criticó el rumbo de la economía nacional y destacó que “en esta seccional Tucumán no se negocian trabajadores por puestos”, además de valorar el reciente paro en el Banco Ciudad por el despido de una trabajadora. “Si nos tocan a uno nos tocan a todos”, enfatizó, ante la ovación de todo el Club Caja Popular.



“Hace casi 14 años que no podíamos festejar el Día del Trabajador porque teníamos un gobernador que perseguía a los trabajadores bancarios”, subrayó el dirigente bancario, y recalcó que “jamás un bancario de buena ley, de buena leche, que en sus venas corra sangre de trabajar bancario puede estar con Alperovich”. En ese sentido, agradeció el apoyo de los trabajadores del gremio, junto a quienes – recordó- “no íbamos a permitir que Alperovich privatice la Caja Popular”.

Acompañado por la secretaria general de la seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, Cisneros destacó el diálogo que mostró Manzur para con la asociación y ratificó su respaldo al oficialismo tucumano de cara a las elecciones provinciales: “inmediatamente después que el gobernador Manzur asumió en su cargo nos convocó generosamente”, rememoró. “La lealtad es de ida y vuelta”, aseveró, y añadió que es “por eso nosotros los bancarios el 9 de junio vamos a militar para acompañar el triunfo de Manzur”. “Manzur nos reconoció nuestra condición de trabajador bancario, eso permitió que hoy los bancarios jubilados tengan un salario digno”.

Antes de finalizar, Cisneros volvió a apuntar contra Alperovich: “La Bancaria es una organización grande y generosa, con una puerta muy grande para entrar y para salir: para entrar, los que están con Manzur y el gobierno de la provincia, y para salir los que están con Alperovich. Nosotros no queremos traidores, no queremos tibios”, afirmó y recibió los aplausos de cerca de dos mil concurrentes. “No vamos a apoyar a la persona que quería que los dirigentes estén presos”, concluyó.

A su turno, Manzur recordó que desde que asumió la gobernación en 2015 “este gremio lo único que hizo fue ayudarme”, y destacó que “cada vez que lo pedí (al Club Caja Popular) para algún congreso, encuentro, reuniones para capacitación y formación para tucumanos que no son bancarios, este gremio me dijo: “gobernador cuenta con todas nuestras instalaciones”.

Además, Manzur acentuó que “los trabajadores bancarios tienen el mejor hotel de Tafí del Valle”, y agradeció el apoyo del acople Tucumán en Positivo de cara a las elecciones: “Esta estructura, este gremio, estos trabajadores, han tomado la decisión de que unos de sus principales miembros sean candidato a legislador y a concejal apoyándome”, recalcó, y valoró que “salen a jugar, no miran para otro lado” ante la dura realidad económica nacional.