Top

Se viene el segundo Mercadito Agroecológico en Yerba Buena

eco-conciencia

Desde la "Convergencia por la Agricultura Ecológica", formada por organizaciones que trabajan desde la agroecología buscan construir un puente entre pequeños productores y consumidores.





Este sábado 4 de mayo se llevará a cabo el segundo mercadito agroecolócico organizado por Huertas Agroecológicas Tucumán, Sembradores y Club Fukuoka. El encuentro se realizará de 9 a 13 horas en Facundo Quiroga 58 (altura Av. Aconquija 2300).  Buscan construir un puente entre pequeños productores y los consumidores. 

Se trata de la segunda Bio Feria que intenta instalar una producción local respetuosa con el medio ambiente y saludable para el consumo humano. Los productos agroecológicos tienen la característica. Además son accesibles económicamente y producidos por familias que cultivan con técnicas originarias en la tierra, no en invernaderos. Se diferencian de las frutas y verduras orgánicas que requieren una certificación especial, lo que los hace muy caros.


En el evento se podrá encontrar lo ofertado por más de 20 feriantes que brindarán a precios accesibles frutas y verduras, aceites, semillas, mermeladas, mieles y comidas veganas. Además, habrá puestos en los que se venderán bolsas de tela artesanales y plantines para huertas, plantines de aromáticas, y productos para el control de plagas.


El mercadito se realizará el primer sábado de cada mes. Los productores que quieran sumarse  para la próxima bio feria pueden hacerlo a través de las páginas de Facebook de Huertas Agroecológicas Tucumán o en Sembradores.