Top

En un día rescatan dos aves heridas con piedras

indignante

Desde la Fundación de Rescate Animal instan a los tucumanos a tomar conciencia sobre la gravedad de las heridas provocadas a una garza y a una lechuza.





Este viernes miembros de la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) acudieron a dos llamados por aves heridas con piedras. Presumen que fueron disparadas con hondas. Los rescatistas llaman a tomar conciencia sobre la gravedad de la situación.

Una familia de Yerba Buena realizó el llamado luego de que un pichón de Lechuza de Campanario cayera en el fondo de su casa. El ave se encuentra golpeada y al cuidado de la fundación que la llevó al veterinario.

Por otro lado, una garza -también apedreada- fue hallada en el Parque 9 de Julio y, según informaron los veterinarios que la revisaron, su pronóstico de recuperación no es prometedor. "En la seguidilla de rescates de aves en el día de hoy, tocó rescatar en el Parque 9 de Julio una garza que fue apedreada. Una de sus alas, que presenta una fractura expuesta, se hizo revisar con veterinario y su pronóstico no es muy alentador. Por esto, queremos hacer un llamado a las personas que usan hondas para que, por favor, tomen conciencia de no lastimar a estas aves que son hermosas y no hacen daño a nadie", declararon.