Top

Brindarán un taller intensivo para cultivar spirulina orgánica en el hogar

Vida sana

En pequeñas cantidades esta bacteria aporta una gran cantidad de nutrientes y minerales que aportan energía a quien la consume. ¿Cómo inscribirse?

Se trata de un organismo unicelular primitivo, simple y rico nutritivamente en aminoácidos y minerales. Imagen ilustrativa.





Este sábado 27 de abril brindarán un curso intensivo para aprender a cultivar en el hogar spirulina orgánica. La capacitación gestionada por la productora SOS Tierra, se llevará a cabo de 14 a 20 horas en avenida Perón 2707, Yerba Buena.

El productor de spirulina Mariano Arata visitará Tucumán para otorgar herramientas para aprovechar el cultivo y el uso correcto de la Cyanobacteria que contiene una gran cantidad de nutrientes y minerales. "Mucha gente desconoce el origen y el uso de la Spirulina, uno de los primeros seres vivos del planeta. Es muy antigua y fue uno de los primeros organismos en hacer fotosíntesis", detalla Arata, quien tiene su propia huerta en Córdoba.

Se trata de un organismo unicelular primitivo, simple y rico nutritivamente en aminoácidos y minerales. "Es como una capsulita que se absorbe en el intestino directamente, ni siquiera se gasta energía para digerirla", explica en diálogo con eltucumano.com. "Los nutrientes están balanceados en cada porción de spirulina, es un alimento muy completo. Con 4 o 5 gramos de spirulina se aporta el 90% de nutrientes necesarios para la persona, es a grandes rasgos parecido a la riqueza que porta la leche materna", reveló en la charla.

Según relata Arata, si bien se trata de una bacteria antigua, en la dècada del 70 se la redescubrió y se estudió en Occidente, donde era prácticamente desconocida. En la actualidad, por caso, es muy dificil conseguir alguien que la produzca de manera artesanal. En este sentido, en Tucumán busca armar una red de producción artesanal de spirulina para que todos los interesados en consumirla puedan producirla en sus casas. "Se puede cultivar en una pecera o en una pelopincho y se la puede consumir en casi todos los alimentos, porque tiene un sabor y olor neutros", cerró Arata. 

Más info:

*Fecha y horario del taller: Sábado 27 de Abril de 2019 de 14 a 20hs
*Lugar: Yerba Buena, Tucuman.
*Contacto e inscripciones: 381640 6284 Whatsapp SOS Tierra.
*Costo: $2000