Top

Tafí Viejo contará con guardia urbana motorizada

Prevención

El municipio recibió las primeras motos para la fuerza que trabajará en conjunto con la Policía de la Provincia.

Foto Municipalidad de Tafí Viejo.-





Este jueves la Municipalidad de Tafí Viejo presentó las motos para la Guardia Urbana Municipal Motorizada (GUMM), que trabajará en conjunto con la Policía de Tucumán para aumentar las acciones de prevención en la ciudad.


El cuerpo de motoristas tendrá su base en Lomas de Tafí, más precisamente en la intersección de avenida Alfonsín y calle Enrico, según explicó el comisario Julio Rubén Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana del municipio.


“Hemos trabajado en la selección de un lugar para su desplazamiento juntamente con las autoridades policiales, haciendo un análisis conjunto y estratégico en temas operacionales para la respuesta inmediata; y también disuasivo en lo que se refiere a la presencia efectiva de personal en el sector”, explicó el funcionario.


Los vehículos  son marca Jawa Tekken 250 y serán adaptadas para cumplir la función asignada: se le incorporarán balizas reglamentarias, sirena y demás artefactos de seguridad. “Estas unidades ya están siendo usadas por otras Guardia Urbanas y en otras localidades del interior del país se ha rescatado la capacidad de respuesta que tienen en el rendimiento operativo y la rusticidad de material en relación a la complejidad de la tarea de seguridad a la que van a ser destinadas”, detalló Díaz.


El cuerpo de motoristas estará integrado por personal capacitado que ya fue seleccionado para prestar servicio. El objetivo es que esté operativo en las próximas semanas y pueda recrear mejores condiciones de seguridad en la ciudad. “Tendrá salida inmediata hacia distintos puntos, si bien va a tener su asiento físico en Lomas de Tafí, su radio de acción inmediata se proyecta también hacia otras localidades de Tafí Viejo”, finalizó el secretario municipal.