Top

Sueño cumplido: 30 niños tucumanos volaron por primera vez

ALEGRÍA

Se trata de chicos en situación de vulnerabilidad que viven en hogares de la provincia. Una iniciativa en la que participaron actores públicos y privados permitió que se concretara el viaje.

Chicos de hogares tucumanos volaron en avión por primera vez.





Un grupo de niños que viven en hogares del Estado cumplieron un sueño: volar en avión por primera vez. Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto por el Gobierno provincial y la empresa Flybondi. 

El vuelo de los chicos se pudo concretar en el marco del programa #MiPrimerVuelo, una iniciativa promovida en conjunto por el Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la aerolínea low cost Flybondi.


Sandra Tirado, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que "se trató de una invitación hecha por el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, al ministro Gabriel Yedlin. "Nos pareció una idea espectacular. Les presenté la iniciativa a los directores de los hogares y todos se quedaron entusiasmados”, agregó la funcionaria. 

En ese sentido, Tirado explicó que fueron seleccionados niños de más de diez años que viven en los hogares Belgrano, María Goretti, Eva Perón y Santa Rita, de la capital tucumana, como también chicos del  hogar 25 de Mayo de Concepción, Santa Micaela y un grupo que participa de los talleres protegidos Cotapro, quienes fueron acompañados por personal de las diferentes instituciones.


La funcionaria indicó que en la experiencia lo chicos pudieron conocer cómo es un viaje en avión, con check-in incluído. "Todo fue una gran experiencia para ellos. Estamos agradecidos con esta posibilidad”, expresó.


Por su parte, la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendia, destacó. "Queríamos que todos tuvieran esta vivencia. Es una experiencia magnífica y seguramente será un gran recuerdo para ellos. Desde la provincia hemos celebrado enormemente esta iniciativa de Flybondi en su vuelo inaugural". 

Finalmente, Sebastián Pereira, el CEO de Flybondi que llegó a la provincia en el viaje inaugural que unió a Rosario con Tucumán, indicó: “Teniendo en cuenta nuestra propuesta, elegimos instituciones con niños porque uno ve sus caras felices y se reconforta. Es la demostración de que queremos que vuele gente nueva; y qué mejor que hacerlo con chicos que vuelan por primera vez".