Top

Disertará el experto que denunció el plan de fraude electoral del gobierno nacional

Informática y política

El especialista en telecomunicaciones Ariel Garbarz dictará la conferencia “Cibercolonialismo y fraude electrónico” mañana viernes en el Centro Cultural Virla. La charla es pública y gratuita.





Ariel Garbarz, el experto en telecomunicaciones que denunció el “Plan F” del gobierno nacional para llevar adelante un fraude electoral electrónico, brindará el viernes a las 20 una conferencia titulada “Cibercolonialismo y fraude electrónico” en el auditorio del Cultural Eugenio Flavio Virla (25 de Mayo 265). El evento público y gratuito es organizado por el colectivo El Manifiesto Argentino Tucumán en el marco del inicio de las actividades de este año.

Según explicó Garbarz en una conferencia reciente, debido a que el proyecto de voto electrónico de la administración macrista fue rechazado en el Congreso, el presidente Mauricio Macri decidió en enero sacar un Decreto de Necesidad y Urgencia que anula los telegramas, que era el soporte a través del cual se llevaban los votos de las escuelas a los centros de cómputos. De acuerdo a ese decreto, reemplazaron los telegramas por un software que ya compraron que se llama Election-360 que va a transmitir electrónicamente desde las 15.000 escuelas al centro de cómputos del Correo, pero en vez de hacerlo en forma directa, esa emisión va a pasar por un punto intermedio, especificado por el fabricante y que solo lo va conocer el gobierno nacional.

“Se trata de una ficha técnica a través de la cual se van a poder manejar los votos, es un software diseñado para manipular la voluntad popular de los ciudadanos”, denunció Garbarz. El disertante tiene una extensa trayectoria académica y profesional. Garbarz es Ingeniero en Electrónica e Ingeniero en Telecomunicaciones, docente de la UBA y de la UTN  y Perito Consultor de la Justicia Federal.